_
_
_
_
_

Hispano Americana del Sherry no firmó el contrato de compra de Williams & Humbert

Hispano Americana del Sherry, SA, sociedad especialmente constituida para licitar por la bodega Williams & Humbert, que le fue adjudicada por el Patrimonio del Estado el pasado 18 de mayo, no atendió ayer el requerimiento que le fue enviado por Rumasa, SA, para que procediera a la firma del contrato de compraventa de la mencionada bodega. Los socios de Hispano Americana, el más importante de los cuales es el venezolano José Álvarez Stelling, no dieron señales de vida y dejaron ayer transcurrir el plazo de 48 horas que la Administración les había otorgado para que se decidieran a ir al notario.Las diferencias entre ambas partes, difícilmente salvables, se centran en la situación financiera de la bodega jerezana. Los adjudicatarios mantienen que el balance real de la bodega ha demostrado contener vicios ocultos que no le fueron puestos de manifiesto cuando efectuó su oferta. Rumasa y el Patrimonio sostienen que los compradores gozaron de tiempo y documentación suficiente para efectuar su oferta en las condiciones en que fue aprobada por acuerdo de Consejo de Ministros.

Trascurridas las 48 horas citadas, el Patrimonio del Estado dejó ayer a tirios y troyanos sumidos en la perplejidad, al no aclarar sus intenciones en cuanto a la. decisión a adoptar. fin una solución lógica de acontecimientos, la Administración debería retirar la adjudicación de Williams a favor de Hispano Americana, o enviar el asunto a sus servicios jurídicos, o ambas cosas a la vez, pero ayer por la tarde no fue posible obtener ninguna verificación oficial de Rumasa, el Patrimonio o su agencia de ventas, Improasa.

Por su parte, Hispano Americana remitió ayer una nota pública en la que deja tendido un puente a la negociación. La sociedad adjudicataria alude a "determinadas circunstancias y problemas graves" que han impedido el cierre de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_