Los socialistas de la CE discuten en París sobre el futuro de Europa
La Unión de Partidos Socialistas de la Comunidad Europea reúne hoy en París su buró político, formado por tres o cuatro representantes de cada uno de los partidos, y mañana a los dirigentes de cada una de las organizaciones. Los temas centrales del encuentro son el futuro de Europa y las dificultades para la elaboración del presupuesto de la Comunidad Europea para 1988.Además de los secretarios generales de cada partido (Bettino Craxi, Neil Kinnock, Felipe González, Hans-Jochen Vogel o Lionel Jospin, entre otros), tienen prevista la asistencia a la reunión los comisarios europeos socialistas Claude Cheysson, Stanley Clinton Davis y Carlo Ripa di Meana, y el presidente de la Comisión, Jacques Delors. El comisario español Manuel Marín no va a acudir a la reunión.
"Los socialistas europeos", según afirma el responsable de Relaciones Europeas del partido francés, Pierre Guidoni, "quieren tomar posición antes de la cumbre de jefes de Estado y primeros ministros de Copenhague, demostrar su solidaridad en la perspectiva de 1992 y analizar la situación de la Comunidad Europea, la evolución de Europa y la crisis presupuestaria".
Guidoni comentó en una conferencia de prensa las ideas del vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, sobre la necesidad de un partido federal europeo, subrayó su interés por la propuesta y a la vez la fuerza de las diferencias entre cada uno de los partidos socialistas. También calificó de electoralistas las redadas contra refugiados vascos practicadas por el Gobierno de Chirac en el País Vasco francés, y puso en duda su eficacia policial y política. "Nuestros amigos del PSOE saben quiénes son, en los últimos quince años, sus amigos sólidos y con quién pueden contar en Francia", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.