_
_
_
_
Crítica:'LA TRASTIENDA'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aquellos años ya lejanos

Los tiempos de la apertura y los atractivos atributos físicos de María José Cantudo dieron como resultado productos del calibre de La trastienda, una historia enmarcada en los sanfermines y a través de la cual se nos narran las relaciones de un prestigioso y formalmente casado cirujano con su exótica enfermera. Pero la función la dirigió Jorge Grau, un cineasta de talento que ya una década antes había sabido retratar sin embudos el compromiso de una generación intelectualmente comprometida en Una historia de amor y que, poco después de La trastienda, nos ofrecería, en Cartas de amor de una monja, una historia de amor clerical abordada con mucho tacto.Eso quiere decir que La trastienda va más allá del producto concebido como carnaza del hambriento. En su momento, la crítica engagé le reprochó un acercamiento burgués, de moral controlada, a un tema universal sólo mediatizado por el vínculo opusdeísta que ostenta el protagonista de la película; por tanto, un filme abiertamente politizado, muy metido en un contexto social determinado. Hoy, el tiempo habrá despejado sus posos ideológicos, quedando al descubierto una historia de pasión, narrada con brío, aunque también mediana, sencillamente correcta.

La trastienda se emite hoy a las 22.35 por TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_