Líderes militares de Burkina Faso confirman la muerte del capitán Sankara
Varios de los líderes del nuevo régimen militar de Burkina Faso subrayaron el viernes por la noche, en una reunión con embajadores extranjeros, que no habían planeado matar al derrocado residente Thomas Sankara. Ésta es la primera confirmación oficial de que el citado capitán, de 37 años, fue muerto junto con 12 acompañantes, en el golpe de Estado del pasado jueves.El líder de ese golpe, el capitán Blaise Compaore, no acudió a la reunión con los embajadores ya que, según sus ayudantes, se encuentra muy cansado. A pesar de que se oyeron algunos disparos, entre la noche del viernes y la mañana de ayer no se produjeron incidentes de importancia y la población de la capital permaneció en calma. Según los corresponsales de la radio nacional, la tranquilidad también reinaba ayer en el resto del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.