_
_
_
_
_

Rescatado vivo en León un minero que permaneció sepultado 80 horas

El minero Amador García Menéndez, de 21 años, que era buscado en el interior de la mina de carbón, Felisa, en las cercanías de Lumajo (León), desde las tres de la tarde del pasado miércoles, fue encontrado con vida a las once de la noche de ayer. El minero quedó atrapado el miércoles en el interior del pozo tras fundirse una chimenea de la mina a causa de las intensas lluvias caídas en los últimos días en la zona, lo que provocó un desprendimiento de tierras. En el accidente falleció el m¡nero Domingo Ramos Alves, de 26 años, y resultaron heridos leves otros dos trabajadores.Amador García Menéndez había sido dado por muerto hasta que anoche estableció contacto con sus compañeros. Tras su rescate, fue trasladado urgentemente a un centro hospitalario de Ponferrada para ser sometido a un examen médico.

El joven, que contrajo matrimonio en fecha reciente, ha permanecido encerrado en la mina durante 80 horas.

El propietario de la mina ha expresado su gran alegría al conocer el rescate del minero desaparecido, ya que, según indicó, durante 16 años su explotación no había tenido ningún accidente, salvo el del pasado miércoles.

El delegado de personal de la mina Felisa, Amandio do Nastimento, denunció el día del accidente las condiciones de inseguridad en que se encontraba el pozo siniestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_