_
_
_
_

El comité de empresa del IMD afirma que se han realizado más de 400 contrataciones irregulares

Los tres grupos de oposición municipal calificaron ayer de "explosiva" la situación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) después de que el jueves se reuniera durante siete horas su junta rectora. Entre los temas tratados figuró un informe del comité de empresa sobre más de 400 contrataciones supuestamente irregulares, las denuncias recibidas ante una teórica subida de tarifas y el balance de la campaña "Andar, nadar y correr".

La concejala de AP Esperanza Aguirre anunció ayer que su grupo pedirá en el próximo pleno la apertura de un expediente disciplinario a las personas que hayan vulnerado las normas legales. Carlos Martínez Serrano, del CDS, manifestó que se solicitará una auditoría de gestión y Miguel Ángel Olmos, vocal de IU en la junta, anunció que su grupo exigirá que se determine las responsabilidades necesarias.

Los motivos de esta protesta colectiva son varios. Los miembros de la junta preguntaron por las más de 400 contrataciones que, según el comité de empresa, no se ajustan a la legalidad. El gerente del IMD, Fernando Arroyo, argumentó que las contrataciones eventuales realizadas "están reguladas en el convenio colectivo". '

La opinión municipal opina que estas contrataciones no han sido comunicadas a la junta rectora y que se han hecho "sin criterios objetivos". Otro tema denunciado fue el aumento previsto de las tarifas hasta en un 500%, según la oposición, en ciertas actividades deportivas. Según Arroyo, "sólo se ha estudiado la subida pero no se ha llegado a aplicar".

El nombramiento de dos jefes de departamento que no figuran en el organigrama y el balance de la campaña Andar, Nadar y Correr, en la que se invirtieron 50 millones y que, según IU, sólo ha tenido 432 participantes, fueron otros temas discutidos en la reunión. El gerente se comprometió a entregar a la Junta las; auditorías de 1985 y 1986 y toda la documentación solicitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_