_
_
_
_

Creada en Bilbao la primera sociedad de estiba y desestiba

.

La primera sociedad estatal de estiba y desestiba ha sido constituida en el Puerto Autónomo de Bilbao, tras la disolución de la antigua Organización de Trabajadores Portuarios (OTP). Las acta de constitución oficial de la nueva sociedad fueron firmadas el jueves por representantes de la Administracción estatal y 21 empresas de estiba y desestiba que vienen trabajando en el puerto de Bilbao.

El consejo de administracción de la nueva sociedad estará formado por tres representantes de la Administracción y otros dos de las empresas. La presidencia estará a cargo de José Miguel Abarrategui, presidente del Puerto Autónomo de Bilbao, y el director general será Ricardo Carbajo, anterior gerente de la OTP. La sociedad ha quedado constituida tras un largo proceso de año medio en que la Administración puso en marcha la reforma de los trabajos portuarios.

La sociedad tendrá un capital de 49 millones, de los que el 51% será aportado por la Administracción, mientras que el otro 49% lo aportarán las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_