_
_
_
_

El Congreso de CCOO de Euskadi comienza bajo el signo de la división

El IV Congreso Extraordinario de CC OO de Euskadi comenzó ayer en Portugalete (Vizcaya) y se prolongará durante todo el fin de semana, con una clara división interna que ha llevado a la presentación de cuatro candidaturas, correspondientes a las cuatro corrientes actuales del sindicato en el País Vasco. El congreso debe elegir el secretario general para los próximos años, además de aclarar la actual relación de fuerzas en el sindicato. Al congreso asisten 515 delegados en representación de los 30.000 afiliados que CC OO tiene en la comunidad autónoma.El actual secretario general, Tomás Tueros, representante de la corriente continuista y candidato a la reelección, abrió las sesiones de este nuevo congreso con a lectura de un informe genera. La corriente carrillista, representada por Tueros, cuenta con un 40% de seguidores dentro de CC OO.

Dentro de la línea renovadora, a favor de hacer una política sindical que apueste por el sindicalismo de masas, fortalecer el carácter nacional vasco de la nueva confederación, y lograr un sindicato más operativo y profesionalizado, se presentan dos candidatos al secretariado general. Luis Miguel Pariza, militante de Euskadiko Eskerra, y Santiago Bengoa, candidato gerardista y que fue durante seis meses secretario general del PCE-EPK en Álava.

Una cuarta tendencia presenta corno candidato a José Ramón Garz.y, de la trostkista LKI, que cuenta con escasa representación en el seno del sindicato. El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, asistió ayer a la apertura del congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_