_
_
_
_
BALONCESTO

El Madrid visita el feudo de Phillips

El Real Madrid es el único equipo que no conoce la derrota en las cuatro jornadas de Liga transcurridas y sigue sin poder contar con Fernando Martín, aunque su hermano Antonio se ha revalorizado aún más con su reciente convocatoria para jugar en la selección nacional. Pero la jornada parece propicia para que mantenga esta posición aunque viaje a la cancha del Cajacanarias, feudo de Phillips, equipo que sigue fiel a su peculiar estilo: descarga una agresividad en su casa que fuego no sabe mantener a domicilio. Equipos como el Cacaolat, Caja de Ronda y Oximesa corren serio peligro de verse ya descartados para la A-1.

En el grupo Impar, las dos derrotas del Barcelona no suponen peligro alguno para la clasificación de los azulgrana; en cualquier caso, han servido para asentar las posibilidades de otros dos equipos, CAI Zaragoza y Fórum Filatélico. Y así resulta que si los resultados se producen con cierta normalidad, el acceso a la A-1 puede tornarse poco emocionante.Dos equipos, Fórum Filatélico y Estudiantes, están situándose muy bien para ocupar la tercera y cuarta plazas, sobre todo por lo que respecta al primero, que ha hecho lo más dificil: ganar en casa a los dos favoritos del grupo. Hoy recibe la visita de un Cacaolat que no ha ganado ningún partido en su cancha. De vencer, el Fórum se colocaría en una situación más bien cómoda. Poco más o menos, le sucede al Estudiantes, que recibe al Caja de Ronda y podría asegurar su tercera victoria en casa. El Oximesa, por su parte, recibirá el domingo al CAI.

En el grupo Par, los aspirantes a la tercera y cuarta plaza son más numerosos y en esta jornada se registran enfrentamientos directos. Uno es el Bancobao-TDK Manresa; el primero intenta rentabilizar su victoria en Badalona y el segundo, si gana, puede colocarse en la mejor situación porque aún no conoce la derrota en casa. Como suele suceder, la derrota es más traumática para el de casa, porque el Bancobao se quedaría un tanto descolgado si fracasa con el equipo catalán. Por su parte, el Magia de Huesca también se ha colocado como aspirante a la A- 1, tras su victoria en Vitoria, e intentará resolver ante un IFA Español que sigue sin conocer la victoria y pasa por ser el equipo más flojo de la categoría. El Ram Joventut actuará en casa frente al Taugrés.

No llegó Semenova

Por otro lado, la esperada llegada de la jugadora soviética Semenova no se produjo ayer, de nuevo por problemas burocráticos, por lo que su equipo, el Tintoretto, de la Primera División femenina, no podrá contar con sus servicios para la jornada del sábado. La llegada de esta jugadora ha sido consecutivamente aplazada en cuatro ocasiones. Fuentes del club no pudieron precisar en qué fecha se prevé, tras esta anulación, su viaje a España, que se ha retrasado en más de un mes sobre la fecha inicialmente prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_