Inaugurada la nueva fábrica de SIVESA en Sagunto
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y el presidente de la Società Italiana Vetro (SIV), Francesco Landeschi, inauguraron ayer en Sagunto la factoría de la filial española de la citada empresa italiana, la sociedad SIV Española, SA, (SIVESA). La factoría construye cristales para automóviles y empleará, cuando esté a pleno rendimiento, a 368 trabajadores. SIVESA es la más importante de las factorías radicadas en el área de Sagunto en el marco de reactivación, tras el proceso de reconversión industrial que afectó a la empresa siderúrgica Altos Hornos del Mediterraneo (AHM).Lerma justificó la reconversión industrial en base a que "nuestro país no podía quedarse anclado en el pasado", y llegó a afirmar que la puesta en marcha de SIVESA "está unida al proceso de credibilidad de la Generalitat valenciana". Por su parte, Landeschi señaló que Sivesa "además de su elevado nivel innovador cumple una importante misión de tipo social". El presidente de Sivesa, Pier Luigi Bracco, explicó que la factoría ha sido creada sin "superar en una sola peseta el importe previsto en los presupuestos iniciales".
La inversión en SIVESA asciende a 5.500 millones de pesetas. La empresa española se constituyó en 1985 con un capital social de 1.400 millones de pesetas, de los cuales el 85% pertenece a la SIV, y el resto a entidades financieras españolas. Las ayudas de la Generalitat ascienden a 1.200 millones de pesetas.
La capacidad anual de producción de la empresa es de 650.000 juegos completos de cristales para automóviles. Según Bracco, "SIVESA lanza ahora sus productos en todos los mercados europeos y lo hace en un momento relativamente favorable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.