_
_
_
_

Pertini sufre una crisis cardiaca en su despacho

El ex presidente italiano y senador vitalicio Sandro Pertini, de 91 años, sufrió ayer una crisis cardiaca mientras trabajaba en su despacho del palacio Giustiniani que le obligó a ser trasladado al hospital romano de San Felipe Neri.Pertini, quien tiene implantado un marcapasos, sufrió una descompensación cardiaca con insuficiencia ventricular izquierda, según el cardiólogo Roberto Boccadomo, quien lo atendió. El nonagenario líder socialista rechazó la recomendación médica de quedarse en el hospital y se marchó a su domicilio de la plaza Fontana de Trevi no en una ambulancia, sino en su vehículo oficial, sentado en el asiento delantero, junto al conductor.

La salud de Pertini mantuvo preocupada ayer a gran parte de la opinión pública italiana, y tanto el presidente, Francesco Cossiga, como el primer ministro, Giovanni Goria, telefonearon al hospital para interesarse por el estado del senador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_