El hijo de Ceaucescu, relevado en Rumanía como jefe de las Juventudes Comunistas
Nicu Ceaucescu, de 37 años de edad, hijo del jefe del Estado y del Partido Comunista de Rumnanía, ha sido relevado de sus funciones como primer secretario de las Juventudes Comunistas, según anunció el martes la agencia rumana Agerpress.Según esta agencia, Nicu Ceaucescu pasará "a ocupar otras funciones en el seno del partido". El hijo del líder rumano es miembro suplente del Comité Ejecutivo del PC rumano.
La decisión fue adoptada en el curso de una reunión extraordinaria del Comité Central de las Juventudes Comunistas y en la que fue nombrado loan roma para sustituir a Nicu Ceaucescu al frente de la organización.
Con este relevo, la serie de importantes reajustes en el Gobierno y en el partido rumanos alcanza a la familia Ceaucescu y, concretamente, a una de las pocas personalidades políticas consideradas "intocables" en Rumania. Esos relevos coinciden con el agravamiento de la crisis económica rumana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.