Huelga indefinida en Minas Ventana, de León, por falta de seguridad
Los 88 trabajadores de Minas Ventana, explotación situada en la localidad leonesa de Pontedo, han decidido en asamblea iniciar una huelga de carácter indefinido ante la ausencia de las "imprescindibles" medidas de seguridad en la mina. El pasado día 7 murieron dos trabajadores en esta explotación, el picador Santos Álvarez, de 30 años, y Silvino Rodríguez, de 23, como consecuencia de un derrabe de carbón surgido tras la expansión de una bolsa de gas grisú.En el mes de junio, Luis Nogueiro, de 42 años de edad, falleció en idénticas condiciones. La plantilla no se incorporará a sus puestos hasta que la Comisión Nacional de Seguridad Minera visite la empresa y pueda garantizar la seguridad de los trabajadores en el interior del pozo, según fuentes sindicales.
La mina de Pontedo está considerada muy peligrosa por su alto contenido en grisú. Tras el último accidente mortal en esta explotación, al menos seis trabajadores han rescindido voluntariamente su contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.