Llevaban una niña como reclamo tres timadores, detenidos con las 'estampitas' en la mano
Tres hombres fueron detenidos la pasada semana cuando cometían el conocido timo de la estampita, en la calle de San Magín, en el distrito de Usera, según la policía. La hija de uno de ellos, de 12 años, era utilizada por el grupo para que desempeñara el papel de tonta.
La policía interceptó a uno de los detenidos cuando supuestamente trataba de convencer a una anciana para que entregara su cartilla de ahorros a cambio de las estampitas (supuestos billetes de mil). Al descubrir la presencia policial, el hombre escapó a la carrera. En ese instante un Seat 131 arrancó a toda velocidad. El joven quedó detenido poco después y el vehículo fue interceptado por dos radio-patrullas en el barrio madrileño de Orcasitas.Los dos ocupantes del vehículo, cuyos nombres corresponden a las iniciales A. R. M. y F..D. R., fueron detenidos también. Con ambos viajaba en el coche la hija de uno de ellos. La policía sospecha que la niña era utilizada para que desempeñara el papel de tonta.
En el coche se encontraron tres libretas de ahorro, un bolso de señora, una pulsera y tres fajos de recortes de papel, que simulaban cantidades importantes de dinero. Dos de los fajos iban cubiertos con billetes de 5.000 pesetas, y el tercero, por uno de 1.000, según informó la misma fuente.
Los tres detenidos están implicados en tres timos por el procedimiento de la estampita. Dos de las estafas se produjeron en Ventas, en los meses de julio y septiembre, con botines superiores a las 30.000 pesetas, y el tercero en Vallecas, a primeros de agosto, donde estafaron más de medio millón de pesetas.
Los arrestados pasaron a disposición judicial y la pequeña quedó bajo la tutela de su madre. La supuesta víctima del intento de timo desapareció del lugar donde se produjeron los hechos y no ha podido ser localizada por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































