_
_
_
_
_

Líbertad bajo fianza de 100.000 pesetas para el portavoz del comité de empresa de Sidegasa

El juez decretó ayer la puesta en libertad bajo fianza de 100.000 pesetas del portavoz del comité de empresa de Sidegasa, José Antonio Suárez Fernández, que se encontraba en prisión preventiva desde el pasado viernes en la cárcel provincial de La Coruña.La cantidad establecida por el juez fue aportada por sus compañeros de la factoría, muchos de los cuales se encontraban desde primeras horas de la mañana concentrados ante la cárcel coruñesa.

José Antonio Suárez fue detenido junto a otros dos trabajadores de Sidegasa tras los enfrentamientos que se produjeron con la Policía Nacional, acusado de provocar lesiones al capitán que mandaba la compañía antidisturbios.

Al salir de la cárcel, Suárez señaló que los funcionarios del centro penitencial le habían tratado correctamente y negó haber agredido a ningún miembro de la Policía Nacional.

Según informa Xosé Manuel Pereiro desde La Coruña, Suárez fue detenido en el curso de enfrentemientos entre manifestantes y fuerzas del orden registrados en la estación de tren de Teixeiro-Curtis, situado en La Coruña.

Los trabajadores de la siderúrgica cortaron con barricadas la vía férrea durante dos horas, hasta que fuerzas de la Guardia Civil y Policía Nacional efectuaron varias cargas que originaron incidentes en los que fueron incendiados dos vagones y resultaron contusionados varios manifestantes.

El portavoz del comité de empresa, José Antonio Suárez, fue detenido, junto con otros dos trabajadores. Éstos últimos fueron puestos en libertad después de prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Teixeiro, mientras José Antonio Suárez era trasladado desde el cuartel de Betanzos al Juzgado de Guardia de La Coruña.

Posteriormente, numerosos trabajadores de la siderúrgica, desplazados en autocares, se concentraron en el exterior del Palacio de Justicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_