Informática china para los Juegos Olímpicos de Asia
M. R. E.China ha conseguido la exclusiva del procesamiento de toda la información que generen los Juegos Olímpicos asiáticos, que se celebrarán en Pekín en el otoño de 1990, con la participación de 36 países. Una empresa chino-norteamericana, la Compañía para el Procesamiento de Información Internacional Pekín (CPIIP), ha obtenido la concesión con una oferta inmejorable: el sistema, valorado en más de 10 millones de dólares, será puesto a disposición de los organizadores de forma gratuita.
La Electronic Data System (que posee un 51% de los 19 millones de dólares de capital social puestos conjuntamente con la comisión de ciencia y tecnología del Gobierno municipal de Pekín), dispondrá de una valla publicitaria en cada una de las 17 sedes de los juegos para su realquiler a firmas comerciales de Estados Unidos.
La CPIIP es la primera empresa mixta del ramo que ofrece sus servicios para integrar distintos sistemas informáticos. Un equipo formado por 17 ingenieros chinos y 10 norteamericanos se encargó a partir de junio de estudiar la viabilidad del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.