_
_
_
_
_

Numerosas bajas en los olímpicos para enfrentarse a Francia

La selección olímpica española se enfrenta hoy a su homóloga francesa, en Burgos (20.30 horas), en partido valedero para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Seúl 88. España ya ha perdido todas sus posibilidades deportivas de lograr la clasificación, aunque todavía alimenta remotas esperanzas de conseguirlo por la vía de hipotéticas renuncias de los equipos que queden por delante en su grupo. El conjunto nacional ha sufrido continuas bajas, generalmente por lesiones musculares, entre los jugadores inicialmente convocados. La última, ayer mismo, la del mallorquinista Orejuela, que será sustituido por su compañero Higuera si puede trasladarse a tiempo desde Palma. (Otra ausencia fue la del también balear Luis García, si bien ésta se produjo al ser requerido para suplir en la absoluta al madridista Tendillo, lastimado.Sólo restan ya ocho partidos en el Grupo C europeo, en el que figura España. Suecia encabeza la clasificación, con siete encuentros disputados y 11 puntos; a continuación figura Hungría, con 8 en cinco; España, con 2 en cuatro -dos empates y dos derrotas-; Irlanda, con 2 en cinco, y Francia, con 1 en tres.

El desinterés por esta selección ha sido la nota general. Varios jugadores se han caído de la lista y sus molestias musculares han tenido que ser refrendadas por un médico de la federación. Han sido los casos de los madridistas Solana y Paco Llorente y el del bilbaíno Patxi Salinas. A última hora, Jesús Pereda, seleccionador de los juveniles, pero que ocasionalmente va a dirigir a los olímpicos, llamó incluso al españolista Soler, sancionado hace un par de semanas por el Comité de Competición, junto a su compañero Valverde, por no acudir a una convocatoria anterior.

El equipo titular de España será probablemente el siguiente: Cedrún (Zaragoza); Diego (Betis), Serna (Sevilla), Jiménez (Spórting), Soler (Español); Gallego (Athlétic), Lumbreras (Zaragoza), Marina (Atlético), Urbano (Barcelona); Cholo (Sevilla) y Ramón (Sevilla). Como suplentes estarán Biurrun (Athlétic), Sergio (Atlético), Reyes (Betis), Manolo (Murcia) e Higuera (Mallorca).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_