Ex militantes del PSOE editan una revista crítica contra su antiguo partido
Gregorio Vega, concejal de Izquierda Unida, y otros militantes socialistas expulsados del PSOE de Aranjuez, y, que posteriormente ingresaron en el Partido Socialista (Pasoc), han sacado a la calle la revista Megáfono, que en su primer numero lanza acusaciones de todo tipo contra la corporación socialista.El nombre de la publicación es un recuerdo al megáfono que les fue requisado a dichos expulsados del PSOE por la Policía Municipal a principios de año, cuando participaban en un acto de protesta frente al Ayuntamiento haciendo acusaciones de todo tipo contra diversos representantes del PSOE de la localidad.
Previamente, algunos de los militantes expedientados por sus críticas al gobierno municipal socialista de Aranjuez realizaron una huelga de hambre. El último en deponer su actitud fue Pedro Saiz, quien, tras 24 días sin comer y con 13 kilos menos, tuvo que ser ingresado en un centro médico por orden del juez.
Esta huelga de hambre fue decidida a raíz de que, como consecuencia del enfrentamiento entre los militantes socialistas y el comité local, seis afiliados fueran expulsados por parte de la Federación Socialista Madrileña (FSM).
Tras esta huelga de hambre, alguno de los militantes expulsados se manifestó durante varios días delante del Ayuntamiento, haciendo distintas acusaciones a través de un megáfono. El alcalde, Eduardo García Fernández, denunció en la comisaría, por este motivo, a Gregorio Vega, uno de los expulsados, por desacato y, supuestas injurias.
Durante uno de estos actos de protesta, la Policía Municipal requisó el megáfono, por lo que, según dicen los expulsados, "ahora sacamos a la luz pública otro megáfono".
En otro orden de cosas, la agrupación local de Aranjuez del Partido de los Trabajadores de España (PTE) ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad de los comunistas de la localidad. De los dos concejales de Izquierda Unida de Aranjuez, sólo uno, el primero de la candidatura, es del PCE. El PTE no obtuvo representación municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.