_
_
_
_

Era de esperar

Las vísperas de la inauguración presagiaban algo así. Ladrillos, carteles y montones de arena por el suelo, entre los que transitaban afanosos los obreros en una heroica carrera contra el reloj. Al final todo estuvo listo, aunque un severo olor a barniz y a pintura denunciaba lo ocurrido.Pero la ceremonia se resintió. Tres discursos insustanciales, gente que no sabía si irse del escenario o quedarse, chicas con abanicos que los jugadores no sabían abrir. Mucho excelentísimo y pocas, o ninguna, palabra de ajedrez, de presentación de los deportistas y del acontecimiento. Incluso iluminación no válida para TVE, a cuya medida se decidió la hora.

Organizar un gran acontecimiento deportivo sirve para vender imagen, y la que hasta ahora han vendido España y Sevilla es la de la imprevisión, el descuido, la improvisación y la chapuza. Quedan por delante muchos días para que la palabra Sevilla circule por todo el mundo, ligada a este choque en la cumbre del deporte, y eso es bueno. Pero el pinchazo de ayer es un daño absurdo e innecesario.

Más información
El aspirante ataca al campeón en vísperas de la primera partida
Decepcionante inauguración del Mundial de Ajedrez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_