La derrota de Emilio Sánchez en Basilea complica su clasificación para el Masters
La derrota de Emilio Sánchez Vicario en la primera ronda del torneo de tenis de Basilea, ayer, complica su clasificación para el Masters de Nueva York, su objetivo prioritario en este final de la temporada. Emilio fue derrotado por el australiano Mark Woodforde por 6-7 y 3-6. En la misma competición, el miércoles, su hermano Javier perdió ante el alemán occidental Andreas Maurer por 6-3, 6-7 y 4-6, mientras que Sergio Casal derrotó al sueco Stefan Ericksson por 6-4, 5-7 y 6-4.
Emilio Sánchez Vicario es actualmente el noveno en la clasificación del Gran Premio. Para el Masters de Nueva York, que se jugará en el Madison Square Garden del 1 al 6 de diciembre, se clasifican los ocho primeros. Ya se han asegurado su presencia los que ocupan las seis posiciones de la cabeza: Ivan Lendl (Checoslovaquia), con 3.919 puntos; Stefan Edberg (Suecia), con 3.654; Mats Wilander (Suecia), con 3.505; Miroslav Mecir (Checoslovaquia), con 2.737; Jimmy Connors (Estados Unidos), con 2.229, y Boris Becker (República Federal de Alemania), con 2.198.Por delante de Emilio están el australiano Pat Cash, con 1.497 puntos, y el ecuatoriano Andrés Gómez, con 1.483. El español tiene en estos momentos 1.417. Cash y Gómez son, en teoría, los rivales más directos de Emilio para jugar el Masters. Por detrás está el norteamericano John McEnroe, el décimo, con 1.295, pero suspendido por dos meses; el argentino Martín Jaite, con 1.268, y el francés de origen camerunés Yannick Noah, con 1.253 tras estar dos meses sin jugar para preparar su divorcio.
En dobles, sí
La derrota en Basilea, donde era el segundo cabeza de serie, hace disminuir las posibilidades de Emilio de estar en el Masters, en el que, no obstante, tiene asegurada la clasificación, junto a Sergio Casal, en el certamen de dobles. El programa de las próximas semanas favorece además a sus directos adversarios, Cash y Gómez. Aunque ambos tienen problemas con las lesiones -Cash, en una rodilla, y Gómez, en un hombro-, los dos tienen previsto participar en torneos más importantes y con más puntos en juego que el español. Gómez jugará en Sydney, Tokio, Hong Kong y París; Cash, en Sydney, París y Londres, y Emilio, si no cambia de opinión, en Viena y Estocolmo. Cash, además, ya ha sumado más puntos esta semana, ya que logró superar la primera ronda de Brisbane al ganar a su compatriota Peter Carter por 7-6 y 6-1.
Emilio es el primer español con opción a entrar en el Masters desde que José Higueras lo jugase en la edición de 1984. La mejor participación española ocurrió en la de 1976, cuando Manuel Orantes se adjudicó el triunfo absoluto al vencer en la final al polaco Wojtek Fibak por 5-7, 6-2, 0-6, 7-6 y 6-1.
Otros torneos
En otro torneo, en Scottsdale (Estados Unidos), Wilander, el primer cabeza de serie, perdió ante el estadounidense Dan Goldie por 6-7 y 3-6.McEnroe, que, al estar suspendido, sólo juega exhibiciones-, cayó ante Lendl por 7-5, 4-6 y 6-7 en un torneo de esa condición en Atlanta (Estados Unidos). También en Atlanta, Edberg ganó a otro sueco, Stenlund, por 4-6, 7-5 y 6-1; Mecir, a Pernforns, también sueco, por 7-6 y 6-4, y el veterano Connors, que sigue compitiendo con toda dignidad, a su paisano Annacone por 6-1 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.