Hungría acepta jugar en Melilla su encuentro olímpico con España
La Federación Española de Fútbol ha confirmado que el partido España-Hungría, de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Seúl 88, se disputará el próximo día 18 de noviembre en Melilla, que por primera vez será escenario de un encuentro internacional de España. La República Federal de Alemania se negó hace un par de meses a jugar en Melilla en el Campeonato de Europa juvenil al considerar que dicha ciudad no es territorio europeo.Hungría ha aceptado el escenario del partido ante España y así lo confirmó a la federación española. Ésta, de todos modos y ante los problemas originados con la anterior negativa de la RFA, consultó este asunto a la FIFA, a la que corresponde la competencia sobre la fase clasificatoria de los JJ OO, la cual dio el visto bueno al escenario. Las autoridades gubernamentales de Melilla tienen ya conocimiento oficial de que en dicha ciudad se disputará este encuentro y han iniciado ya los preparativos del mismo. Los dirigentes húngaros, por otro lado, han organizado ya el viaje de Budapest a Melilla, si bien con escala previa en Málaga.
Las dificultades del viaje a Melilla se consideraron influyentes para que la RFA se negase a jugar en dicha ciudad. Los alemanes occidentales contaron además con el respaldo de la UEFA, a la que corresponden las competencias sobre el Campeonato de Europa juvenil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.