Citicorp vende parte de sus propiedades en Manhattan
Citicorp, el mayor grupo bancario norteamericano, está vendiendo gran parte de sus propiedades inmobiliarias en Manhattan a la compañía japonesa Dai-Ichi Mutual Life, en una operación que asciende a 6,70 millones de dólares (más de 81.700 millones de pesetas), según informa el Financial Times. Esta operación se incluye en una estrategia destinada a mejorar la situación financiera del Citi, que el pasado mes de mayo destinó 3.000 millones de dólares a provisiones para cubrir posibles impagos de sus créditos al Tercer Mundo.El acuerdo contempla la venta de tres partes del Citicorp Centre, que se encuentra en Lexington Avenue, y un tercio de una de las más antiguas sedes del banco, la situada en el número 399 de Park Avenue. El Citicorp Centre, con 59 plantas, es uno de los más famosos rascacielos construidos en los últimos 15 años. Dai-Ichi compra desde la planta 23 a la 59 de ese centro, mientras que adquiere del piso 17 al 39 de la sede de Park Avenue. El banco mantiene la propiedad del resto de las plantas de ambos edificios.
Citicorp alquilará a Dai-lchi casi todas las oficinas de Park Avenue hasta que traslade a sus empleados a una nueva sede, que se encuentra al otro lado del río, en Queens. Mientras, las oficinas del Citicorp Centre seguirán siendo arrendadas a sus antiguos inquilinos, entre los que se encuentran las firmas Price Waterhouse y Sherman & Sterling.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.