Comienza la 39ª asamblea de la Organización Médica Mundial
La inauguración prevista para hoy en Madrid de la 39ª asamblea de la Asociación Médica Mundial coincide con un momento conflictivo entre los médicos españoles, que tratan de encontrar un lugar dentro del actual proceso de reforma sanitaria. Por otra parte, la Organización Médica Colegial española se encuentra en una fase clave de apertura internacional.En esta asamblea, que contará con la participación de organizaciones médicas de 41 países, se estudiarán temas de autonomía y regulación y ética de la profesión, así como la postura de los médicos ante el SIDA.
Por otra parte, un portavoz de la Coordinadora de Médicos de Hospitales, que ha convocado una huelga para el próximo día 20, ha replicado a una información aparecida ayer en las ediciones de provincias de este periódico en la que se decía que la Coordinadora "no considera útil para el progreso y la convivencia la potenciación descarnada del sistema democrático".
La Coordinadora estima que esta frase se sacó fuera del contexto de un comunicado repartido por este colectivo y que en su punto cuarto decía entre otras cosas, tras reconocer que la Coordinadora se enraiza profundamente en los principios que inspiran una sociedad democrática avanzada: "No considera útil para el progreso y la convivencia la potenciación descarnada de un sistema democrático devaluado en el que sólo toman decisiones los dirigentes políticos, que amparan su incapacidad para conectar con las auténticas mayorías en un vergonzante sistema proporcional y que marginan periódicamente a los electores por períodos cuatrienales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.