El comité federal de UGT-Metal no aceptó una moción de apoyo a la ejecutiva confederal
El comité federal de UGT-Metal no tomó en consideración una moción de urgencia para apoyar la ejecutiva confederal en el tema de la concertación, según reconoció ayer el secretario general de esta federación, Antonio Puerta.Puerta calificó de impropia la inciativia de presentar la citada moción, y destacó que la decisión de no tomarla en consideración por parte del comité federal no ponía, un rechazo a la línea que ejecutiva confederal, encabezada por Nicolás Redondo, estaba llevando en cuestión de conertación. El secretario general el metal de la central socialista dijo que no consideraba que fuera "un comité federal el órgano adecuado para tomar decisiones de este tipo".
Antonio Puerta añadió que en reunión del comité federal
Máximo órgano entre congresos- se habían tratado las cuestiones relacionadas con el diálogo social desde "un punto de vista estrictamente sindical".
[La federación del metal, y más concretamente su secretario general, se han destacado por mantener tradicionalmente una postura muy crítica respecto a la ejecutiva confederal. El propio Antonio Puerta no se ha recatado en mostrar públicamente su desacuerdo con la cúpula de su sindicato, sobre todo con la actitud que la UGT como organización ha mantenido en sus relaciones con el Gobierno. Puerta, dentro de su misma organización ha sido contestado en ocasiones por mantener criterios que han estado demasiadas veces más cercanos a los que defendía el Gobierno que a los que mantenía su sindicato].
El comité federal de UGT-Metal se celebró en Madrid el viernes y el sábado, y aprobó por mayoría la gestión de la ejecutiva. La cuota de afiliación ha aumentado a 475 pesetas (estaba en 430 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.