Duras críticas a la UEFA por el emparejamiento Madrid-Oporto
La Prensa italiana calificó de "absurdo" el emparejamiento entre el Real Madrid y el Oporto en los octavos de final de la Copa de Europa de Fútbol, y criticó duramente la "vergüenza organizativa" de la UEFA en el sorteo celebrado el viernes en Zúrich. La supresión en el sorteo de los cabezas de serie, fijados para las primeras eliminatorias de los torneos europeos, que ha permitido el emparejamiento entre españoles y portugueses, representa "un récord de estupidez" por parte de la UEFA, según el diario deportivo italiano La Gazzela dello Sport."Este récord de estupidez", señala el rotativo, "que esperamos sea el último, queda reflejado en el emparejamiento increíble entre el Real Madrid, el equipo más titulado de nuestro continente, y el Oporto, el conjunto campeón de Europa en la actualidad". El rotativo milanés señala que "alguno dirá que la suerte es la suerte, pero no, no es así. La suerte ha sido cegada por la increíble caradura de la UEFA, que había cedido -después de otros absurdos del pasado- mantener a los cabezas de serie en la segunda eliminatoria y que, en el último momento, ha cambiado todo". Al hablar de los "otros absurdos del pasado", el rotativo se refiere al hecho de que en la primera eliminatoria el Nápoles no fuera considerado cabeza de serie, lo que supuso su emparejamiento con el Madrid y su eliminación a la primera.
"De la urna", agrega, "ha llegado un castigo ejemplar, de tales proporciones que puede dejar en ridículo el torneo".
Televisión
Por otro lado, el Madrid ha iniciado contactos con TVE para transmitir en directo a toda España el encuentro de ida, que muy posiblemente, por ese motivo, podría ser atrasado al día 22, si da el permiso correspondiente el club portugués. De esa forma no coincidiría con los restantes partidos de equipos españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.