_
_
_
_
GENTE

Joseph Ratzinger,

prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), creará una comisión para juzgar el caso de Pablo, el sacerdote que tras una operación quirúrgica se transformó en mujer (Paola). El caso es demasiado complejo para que el departamento que dirige el cardenal pueda resolverlo en seguida, y la comisión ad hoc habrá de establecer si el sacerdote-mujer sigue siendo cura, informa Europa Press. El sacramento del orden, según la doctrina católica, es imborrable y es un acto que cambia la vida y el estado civil. La comisión tendrá que resolver si la operación que modifica el estado civil es influyente. Para el Estado italiano, Pablo ya es mujer. Si se tratase de un hermafrodita, la solución la daría el nuevo Código de Derecho Canónico: la respuesta sería no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_