_
_
_
_

AP propone la rebaja de las tarifas de aparcamiento

EL PAÍS, El Grupo Popular del ayuntamiento de Madrid propondrá en el pleno del martes que la tarifa de la, ORA (Operación para la Regulación del Aparcamiento) sólo cueste, 15 pesetas en los primeros 30 minutos.

Según el portavoz de AP, José María Alvarez del Manzano, los estudios realizados por este grupo político demuestran que la venta. de tarjetas de la ORA ha ido descendiendo paulatinamente a medida que han aumentado los años de implantación del sistema. A este dato se añade que la mayoría de las multas se ponen a los coches que aparcan más de media hora y tienen un permiso de ese tipo.

Por ese motivo, AP propone que aparcar 30 minutos cueste 15 pesetas, una hora, 30 pesetas; hora y media, 45 pesetas; y dos horas, 60 pesetas. Otra novedad de la propuesta de AP es la ampliación de permiso de aparcamiento a las dos horas. En la actualidad la tarifa es de: 28 pesetas para la media hora; 56, la hora y 84 pesetas la hora y media. Es decir que la propuesta de AP supone una rebaja cercana al 50%.

Sin embargo, la propuesta de AP no ha sido apoyada por el momento por el CDS, que determinaría una vez más si la inicitiava de este grupo político es aprobada por el pleno. "El CDS, como siempre, apunta y calla. Hasta el mismo día del pleno no se sabrá su postura", manifestó Álvarez del manzano. "El CDS ha apoyado al PSOE en el nombramiento de directores de servicio y ahora veremos si le apoya en este tema. Poco a poco se va viendo con quien está el CDS, pese a sus promesas que luego no realiza cuando tiene la ocasión de cumpir".

Ampliación de la zona

Con esos precios abaratados, AP aceptaría la ampliación del aparcamiento regulado hasta la plaza de Castilla. Asimismo, AP busca una solución, aunque desecha la amnistía, para las multas impuestas y que permanecen sin cobrar.

El mismo grupo llevará al pleno otra propuesta para rebajar la presión fiscal de los ciudadanos. Se trata de la supresión de las tasas de basura en los locales comerciales. "Es una injusticia que los locales comerciales paguen y los domicilios particulares, no".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_