_
_
_
_
_

Consistida la Comisión Nacional de Policía Judicial

La Comisión Nacional de Policía Judicial se constituyó ayer en la sede del Tribunal Supremo, bajo la presidencia del titular del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Hernández Gil. La comisión está integrada por los ministros de Justicia y de Interior, Fernando Ledesma y José Barrionuevo, respectivamente; el fiscal general del Estado, Javier Moscoso; el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera; el vicepresidente del Poder Judicial, Manuel Peris; y el magistrado Carlos Granados, designado por el último organismo.Al término de la reunión, Hernández Gil destacó que la dependencia funcional de la policía judicial, respecto de los jueces es plena y supone una transformación importante de la realidad.

El sometimiento debe ser práctico para la acción", agregó Hernández Gil, "pero no puede haber dependencia orgánica, porque las retribuciones, la disciplina, etcétera, no pueden ser trasladados al ámbito jurisdiccional de acuerdo con la ley".

El presidente del Consejo General del Poder Judicial anunció que iba a haber cuatro cursos por año para la preparación de policías judiciales, y explicó que en el primer curso, que empieza el 26 de octubre existen 190 plazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_