_
_
_
_

Muere Henry Ford, nieto del fundador del imperio del automóvil

Henry Ford II, nieto del fundador del imperio automovilístico norteamericano, murió en la mañana de ayer, a la edad de 70 años, de una neumonía que contrajo en el Reino Unido y que posteriormente se complicó con problemas de corazón y de riñón.

Más información
Henry Ford II, industrial, nieto del fundador de la compañía automovilística Ford

Henry Ford II heredó la compañía de su abuelo y la convirtió en la segunda empresa automovilística del mundo. Ford, conocido por su carácter autoritario, entró en la empresa antes de cumplir 30 años y se mantuvo 35 años como presidente de la misma.Cuando el joven Henry se hizo cargo de la empresa, la compañía de su abuelo, dirigida por Harry Bennett, fiel ayudante de Henry Ford I, perdía varios millones de dólares mensuales. Mientras, el padre de Henry, Edsel, era un presidente sin ningún poder de decisión.

Henry Ford II, que había estudiado -sin llegar a graduarse- en la universidad de Yale, interrumpió en 1943 su servicio militar como oficial en la II Guerra Mundial y tomó las riendas de la firma familiar. Poco después, en 1945, la compañía Ford anunciaba unos beneficios de 11,2 millones de dólares. En 1979, Henry, Ford abandonó la presidencia ejecutiva. Aquel año los beneficios de su empresa fueron de 1.200 millones. Cuando se hizo cargo de la empresa familiar, ésta empleaba a 160.000 trabajadores. Cuando Henry Ford dejó de presidirla, sus empleados llegaban a 500.000. Los admiradores del magnate le consideraban una persona con valor y fuerza de voluntad. Sus críticos le calificaban de dictatorial, intransigente y poco sensible a los cambios.

Su fortuna, que en un tiempo se calculó en varios cientos de millones de dólares, bajó hasta 100 millones después de sus dos divorcios. Pero con la subida del valor de sus acciones, Henry Ford II recuperó gran parte de su fortuna.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_