Periodistas israelíes boicotean al campeón de la Liga de fútbol
La asociación nacional de periodistas israelíes anunció su decisión de boicotear todas las informaciones referentes al Betar Jerusalén, equipo que el pasado año se proclamó campeón de la Liga de fútbol de Israel. La decisión se tomó debido a la agresión sufrida por un periodista deportivo, al término del partido que jugó el equipo el pasado sábado, en Tel Aviv. La asociación, que representa a más de 1.000 periodistas, denunció "la creciente "la violencia física y verbal contra 'los periodistas en Israel".
Los periodistas señalan que no cubrirán los partidos o cualquier otra atividad relacionada con el Betar. Las reacciones no se han hecho esperar y un periódico, el Hadashot, se solidarizó con la decisión.
La agresión al periodista Zadok y Ehezkieli, del periódico Yediot Ahronot se produjo en el aparcamiento del estadio, donde se había jugado el partido entre el Betar y el Hapoel Saba, en Tel Aviv. Yehezkieli recibió heridas por arma blanca en un brazo y una pierna, tras ser atacado por una persona no identificada, que antes de la agresión le llamó por su nombre y le insultó.
El Betar es un equipo patrocinado por la asociación juvenil del mismo nombre, una rama del partido derechista Herut, cuyo líder es el primer ministro, Yitzhak Shamir. Yehezkeli dijo que su agresor "tenía una mirada asesina" y que "estoy seguro que traltó de matarme, porque intentó apuñalarme en el pecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.