_
_
_
_
_

España bloquea una propuesta de la OTAN de no negociar con terroristas

Parlamentarios españoles impidieron durante la sesión anual de la Asamblea de la Alianza Atlántica, que concluyó ayer en Oslo, la presentación de una propuesta en la que se incluía una mención a la prohibición de negociar con grupos terroristas.

La propuesta de parlamentarios británicos solicitaba, en concreto, que la asamblea aprobase la prohibición de negociar con los grupos terroristas.

La firme postura española, que fue secundada por la República Federal de Alemania y Dinamarca, hizo que los parlamentarios británicos desistieran de presentar la mencionada propuesta.

El diputado socialista español Antonio García-Pagán propuso añadir al texto británico que inicialmente se iba a presentar, una enmienda en la que se decía que debían aceptarse "Ias vías de diálogo para acabar con la violencia".

En el mismo debate sobre terrorismo, los parlamentarios españoles, al igual que sus homólogos daneses y alemanes, se pronunciaron en contra de toda referencia a la limitación de la libertad de información sobre actos terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_