Núñez intentó en las últimas 48 horas contratar a Cruyff
Luis está destinado a ser un entrenador puente en el Barça, a no ser que sus posibles éxitos hagan variar de planes a Núñez. A pesar de que el presidente siente una especial predilección por Javier Clemente, el técnico del Español, intentó en las últimas 48 horas la contratación de Johan Cruyff con el propósito de buscar un hombre carismático para los socios barcelonistas y frenar cualquier movimiento de la incipiente oposición, que también pretende el fichaje del holandés para utilizarlo en su campaña electoral.Ante la negativa de Cruyff, contratar a Luis, que era el único preparador de prestigio disponible. Su fichaje fue bastante cuestionado en la junta directiva por considerar que tenía puntos oscuros en su historial y la etiqueta de su nacimiento: Madrid. No obstante, la intervención de Casaus sirvió de contrapeso a esa pequeña oposición. Casaus mantiene una buena amistad con Luis desde hace tiempo y aconsejó el fichaje.
Para compensar la excesiva madrileñización del club la directiva pensó en colocarle a Luis un ayudante también carismático y con todo el pedigrí catalanista necesario, Carles Rexach. El popular Charly, que hasta ayer dirigía a los juveniles, casi con toda seguridad aceptará el ofrecimiento de Núñez para ejercer de enlace. Rexach es un hombre que jamás ha trabajado con los esquemas de Venables y su lema es marcar un gol más que el contrario, despreciando las tácticas que le aconsejaban otros técnicos de jerarquía superior.
La espectacular ascensión de Rexach, saltando por encima de otros mejor situados en el organigrama del club, debe interpretarse como un golpe de timón en la política futbolística de las divisiones inferiores del club, dirigidas por José Luis Romero. Las relaciones entre el coordinador del fútbol y el resto de los técnicos -jóvenes y la mayoría ex compañeros de Rexach- no son muy cordiales.
Por otra, parte, Rexach es un hombre muy vinculado a Cruyff y Núñez tiene la esperanza de que Charly sea un buen gancho para atraer al holandés la próxima temporada, sin olvidarse de Clemente, que ayer se mostró muy comedido: "Siento mucho lo que le ha ocurrido a Terry. Es un asunto que no me incumbe, pero siempre es lamentable que un club destituya a su entrenador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.