Arrestado de nuevo el guardia civil acusado de sedición
El cabo de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda, que estaba en libertad provisional desde hace cinco días tras haber sido detenido acusado de incitación a la sedición e insulto a un superior, fue arrestado nuevamente ayer por la tarde. El cabo Rosa Recuerda, de 37 años, especialista fiscal de la Guardia Civil, fue detenido el 20 de septiembre de 1986, acusado de promover el clandestino Sindicato Unificado le la Guardia Civil (SUGC).En Madrid, la portavoz de la Dirección General de la Guardia civil confirmó la detención de Manuel Rosa y precisó que se encuentra desde ayer por la tarde en la comandancia móvil de Sevilla, al tener pendientes tres sanciones por las que se piden seis meses y un día de arresto.
El abogado del cabo, Jesús López de Lemus, señaló "desconocer las causas de la detención", y agregó que se puede deber al "cumplimiento de un correctivo impuesto por el director general de la Guardia Civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.