El Grupo Abogados Jóvenes visitará todas las cárceles madrileñas
Una comisión del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid realizará una visita de inspección sobre las condiciones sanitarias, de atención médica, higiene y salubridad de la prisión de hombres de Carabanchel. La visita de inspección, que se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, forma parte de un programa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que ha autorizado al Grupo de Abogados Jóvenes a inspeccionar todas las prisiones de la ciudad de Madrid.
La petición del Grupo de Abogados Jóvenes se originó a raíz de que, en noviembre del año pasado, 127 reclusos de la cárcel de Ocaña se dirigieran a ellos para denunciar las lamentables condiciones de salubridad y atención médica del centro.
Desde entonces, el Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid recogió numerosos testimonios de muchas cárceles españolas sobre la falta de condiciones higiénicas, sanitarias y médicas de las prisiones españolas.
Hasta ahora, miembros del Grupo de Abogados Jóvenes han visitado la prisión de régimen abierto de Alcalá de Henares en junio; la de Alcalá 2, en julio, y la prisión de mujeres de Yeserías, en agosto. Los días 28, 29 y 30 de septiembre inspeccionarán la de hombres de Carabanchel.
El programa de visitas continuará en octubre con la cárcel de mujeres de Carabanchel; en noviembre está prevista la visita a la cárcel de Meco; en diciembre, al reformatorio de jóvenes de la prisión de Carabanchel, de reclusos con edades comprendidas entre 16 y los 20 años; en enero de 1988, la Central de Observación, también del complejo penitenciario de Carabanchel; el hospital Penitenciario será visitado en febrero, y el hospital Psiquiátrico Penitenciario, en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.