_
_
_
_

La detención de tres integristas retrasa la sentencia del juicio de Túnez

La detención de tres nuevos integristas, uno de los cuales es el responsable del Movimiento de la Tendencia Islámica (NITI) en el área universitaria, ha provocado un alargamiento del proceso de Túnez, que en un principio debía haber concluido ayer con las sentencias.Los tres detenidos comparecen ante el tribunal mañana, y serán interrogados por el fiscal. Con ellos, son ya 53 los integristas que comparecen en el juicio y 37 los que están siendo juzgados en rebeldía.

Medios próximos a la defensa aseguran que la incorporación de tres nuevos procesados a las sesiones ha sido "un golpe de teatro" del tribunal, ya que desde el día anterior se conocían las detenciones. Al parecer, no se ha querido hacer públicas las sentencias -algunas de las cuales serán probablemente de muerte- coincidiendo con la apertura de la reunión de la Liga Arabe, que hoy concentrará en Túnez a los ministros de Asuntos Exteriores de los 21 países afiliados a la organización. En círculos políticos se estima que al menos dos Estados árabes -Arabia Saudí y Argelia- han desaconsejado a Túnez medidas severas contra los integristas.

Los nuevos detenidos son Salalah Bugami -responsable universitario del MTI-, Salah Dridi y Mohamed Trabelsi, todos ellos procesados en rebeldía. El presidente del tribunal, Hachemi Zenial, comunicó ayer a la sala, terminadas las alegaciones de los dos últimos abogados, estas detenciones, y seguidamente decidió el aplazamiento del juicio hasta hoy para que los letrados puedan organizar la defensa. Algunos abogados aseguran que, salvo imprevistos, el veredicto se conocerá el martes, como más tarde.

El juicio no ha ofrecido grandes sorpresas. El fiscal mantiene las acusaciones de terrorismo y tentativa de derribar el régimen. Los procesados del MTI lo niegan, arguyendo que son hombres de paz y de conducta democrática.

Los procesados que sean condenados a la pena capital pueden recurrir al tribunal de casación. La última palabra la tiene el presidente de la República, el octogenario Habib Burguiba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_