_
_
_
_

Una firma italiana adquiere el 25% de la Sociedad Industrial Asturiana

La Sociedad Metalúrgica Italiana (SMI) ha adquirido, a través de una ampliación de capital, el 25% de la Sociedad Industrial Asturiana (SIA) Santa Bárbara, también conocida como fábrica de metales. SMI, un grupo multinacional y el principal productor de cobre de Europa, pretende relanzar la fábrica asturiana ante las buenas perspectivas que presenta el mercado de ese metal en España.

La SMI, que ha invertido 610 millones de pesetas en SIA, controlará el 65% del capital social de la empresa asturiana en un plazo de dos años. La sociedad italiana gestionará desde ahora la empresa y estima que en 1989 los resultados pueden arrojar beneficios. SIA perdió 1.000 millones en 1985 y emplea a más de 400 trabajadores. En la actualidad controla el 80% del mercado español de monedas sin acuñar.

A finales de este mes, la firma italiana dará a conocer un plan industrial que permitirá rebajar los costes de producción y mejorar la tecnología. Por el momento se desconoce qué influencia tendrá el plan en la plantilla de la sociedad asturiana, cuya factoría se encuentra en Lugones. El nuevo consejero delegado es el italiano Pier Luigi Berti.

SMI es el holding industrial del grupo Orlando, originario de Sicilia, que preside Luigi Orlando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_