Derbi consigue financiación para participar en el Mundial de 125cc
Los actuales patrocinadores del equipo Derbi (Tabacalera-Ducados, ADA y Motul) han confirmado su apoyo a la fábrica catalana Derbi para que el próximo año también pueda participar en el Mundial de 125cc con una nueva máquina monocilíndrica. Andreu Rabassa, propietario de la firma de Mollet, aseguró, el pasado domingo en el Jarama, que si conseguía el apoyo económico suficiente participaría en 125cc.
Una vez resuelto el problema económico, la participación de las balas rojas en 125cc está confirmada. Santi Rabassa, director deportivo del equipo que acaba de renovar el título mundial de marcas de 80cc, comentó ayer a este periódico que "nuestra ilusión sería conseguir el doblete en las dos categorías, y para ello estamos trabajando intensamente". Los equipos técnicos de Derbi tienen ya introducido en el ordenador el proyecto de la nueva máquina de 125cc, "que será muy parecida a la de 80cc, con la misma aerodinámica y un chasis similar". "Queremos una máquina que sea auténticamente competitiva y de no conseguirla nos replantearemos el proyecto", explicó Rabassa.
El director del equipo Derbi avanzó que la nueva moto del octavo de litro podría probarse en diciembre o enero próximo en el circuito de Jerez, "porque allí tenemos una temperatura estable, adecuada para medir las posibilidades del motor incluso en invierno".
Sobre el equipo humano necesario para participar simultáneamente en las dos cilindradas, Santi Rabassa dijo que "aún no nos hemos planteado el tema de pilotos y mecánicos, aunque es muy posible la incorporación de jóvenes promesas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.