Tres atracadores desvalijan a los 25 viajeros de un autobús de la línea Parla-Madrid

En la noche del pasado martes, tres jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 20 años atracaron y desvalijaron al conductor y a los 25 viajeros del autobús de la empresa Transportes de Cercanías, SA, que cubría el trayecto Parla-Madrid. Según Antonio Ovalle, portavoz de la empresa de autobuses, "los asaltantes tomaron el autobús en Parla y estuvieron dialogando con el conductor [llamado Francisco, de 38 años de edad], puesto que abonaron sus tres billetes".

Los atracadores dejaron a deber 50 pesetas, prometiendo al conductor que se las pagarían antes de finalizar el trayecto. A la altura del cruce con la carretera de Getafe, los delincuentes, ya encapuchados y con una escopeta de cañones recortados, obligaron al conductor a que aparcara el autobús. Posteriormente procedieron al robo de la recaudación, que ascendía a 15.000 pesetas, al mismo tiempo que desvalijaban a los viajeros. Una vez con el botín, bajaron del autobús y reventaron de un disparo una de las ruedas, huyendo a pie con dirección a Getafe.

Según el conductor, los atracadores "no presentaban síntomas de embriaguez, mostrándose tranquilos en todo momento". Por otro lado, la empresa ha informado que éste es el primer atraco del año, aunque en septiembre de 1986 se produjeron dos atracos en la misma línea. Según fuentes del Ayuntamiento de Parla, este tipo de incidentes ha descendido desde que la mayoría de la población utiliza el tren para su traslado a Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 16 de septiembre de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50