El dólar se mantuvo estable a pesar de hacerse público el incremento del déficit por cuenta corriente en EE UU
El dólar se mantuvo estable, a pesar de que ayer se conoció que el déficit por cuenta corriente en Estados Unidos para el segundo semestre se elevó a 41.100 millones de dólares (más de 5 billones de pesetas), frente a los 36.800 millones de 1986. Esta cifra supone un récord histórico y provocó, nada más conocerse, una ligera caída de la moneda norteamericana, según informa Shearson Lehman / American Express. A pesar de ello, el dólar se ha mantenido muy estable ante posibles intervenciones. La Bolsa de Nueva York reaccionó a la baja tras conocerse la cifra del déficit por cuenta corriente, cayendo 27 puntos en la sesión de ayer.
El índice de producción industrial en EE UU subió un 0,3% durante el pasado mes de agosto.
En Madrid, el Banco de España fijó un cambio de 121,90 pesetas por dólar, frente a las 121,91 del día anterior. El cambio había sido fijado inicialmente por el banco emisor en 122,00 pesetas por dólar, que osciló durante la mañana entre un mínimo de 121,84 y un máximo de 122,15 pesetas por dólar.
En el mercado de divisas, tras una apertura a 121,90 y 122,10 pesetas por dólar, el Banco de España compró 201,60 millones de dólares. El precio de intervención, después del cambio base fue de 121,70-122,00 pesetas por dólar.
El marco alemán, cuyo cambio base fue ayer de 1,8174 marcos por dólar, cotizó durante la mañana entre un mínimo de 1,8155 y un máximo de 1,8228 marcos por dólar.
Frente a la peseta, la moneda alemana cotizó a 67,074 pesetas, lo que representa una depreciación de la moneda española respecto del cambio a 67,066 pesetas por margo registrado el día anterior.
Mientras, el mercado de renta fija en Gran Bretaña conseguía recuperarse tras conocerse las condiciones de la nueva emisión de bonos del Estado que, para muchos analistas, está demostrando que existe una decidida voluntad de recortar tipos de interés por parte de los responsables económicos.
Por otra parte, los precios al consumo en Francia crecieron durante el mes de agosto en un 0,2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.