La Coordinadora de Barrios rechaza el informe de Interior
La Coordinadora de Barrios, de Menores y Jóvenes afirmó en un comunicado hecho público ayer que la venta de heroína en los barrios continúa, y en muchos casos en las direcciones recogidas en el mismo informe que el Ministerio del Interior presentó ante el Congreso de los Diputados, y en el que se dice que no se ha podido probar ninguna conexión entre policías y el narcotráfico. A este respecto, la Coordinadora cita que el anterior comisario de Entrevías Sebastián Fernández Dopico y el capitán de policía de dicha comisaría encontraron e incautaron 90 papelinas de heroína en las taquillas de dos policías conocidos en el barrio como Starky y Hutch. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía no quisieron hacer declaraciones sobre este caso y se remitieron al informe de Interior."Más allá de las denuncias de la Coordinadora sobre connivencia y corrupción policial", dice el comunicado' "continuamente aparecen en ¡a Prensa casos de policías y guardias civiles mezclados en el narcotráfico, como en Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona. El subdirector general de Policía, Agustín Linares, inició investigaciones en Barcelona que afectaban a un elevado número de policías". El comunicado señala que, según lo publicado, parece que Interior ha investigado sólo dos de los casos denunciados por la Coordinadora, "sin hacer mención al resto de los funcionarios".
El comunicado señala que por testimonio de un inspector del cuerpo han podido saber que "Sebastián Fernández Dopico, anterior comisario de Entrevías, y el capitán de la Policía Nacional de dicha comisaría incautaron 90 papelinas de las taquillas de dichos policías (por Starky y Hutch). Asimismo", añade el comunicado, "el caso del policía nacional Adolfo, de la comisaría de La Estrella, acerca de quien la propia delegada del Gobierno de Madrid (Ana Tutor) nos comunicó que había sido suspendido temporalmente y que estaba considerado como trigo no limpio.
"Nos sorprende que detengan 200 veces a un traficante y que éste siga ejerciendo. ¿Habrá pasado las 200 veces a disposición judicial? Y en ese caso, ¿eran detenciones ilegales o es que los jueces se dejaban corromper?", añade el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.