_
_
_
_
_
TENIS

Lendl logra su tercer título del Open de Estados Unidos

Ivan Lendl (Checoslovaquia) consiguió anoche su tercer título del Open de Estados Unidos al vencer a Mats Wilander (Suecia) por 6-7 (7-9), 6-0,7-6 (7-4) y 6-4 en 4 horas y 47 minutos. Esta final, de gran calidad y emoción, fue la más larga en la historia del Open de Estados Unidos. Por su victoria, el checo recibió 30 millones de pesetas, y Wilander la mitad. El español Emilio Sánchez Vicario logró, junto a Martina Navratilova, el título de dobles mixtos.

Lendl, favorito en las apuestas, ya se había adjudicado las finales de 1985 y 1986, y había derrotado a Wilander en 8 de las 10 últimas confrontaciones entre ambos. Wilander, además, jugaba contra la historia, porque jamás ha ganado un sueco este torneo, pese a Bjorn Borg llegó a jugar cuatro veces la final.Ivan Lendl y Mats Wilander protagonizaron una buena final que, sin embargo, tuvo un desarrollo extraño. No es normal que la muerte súbita de la primera manga se decida a favor de Wilander tras un error de Lendl y otro de un juez de línea, ni tampoco que el segundo set lo gane el checo con un rosco, ni que en el tercero se rompan ambos jugadores tres veces el servicio, para que Mats desperdicie dos pelotas de set con 6-5 y acabe venciendo Ivan. Tampoco es normal que a las 4 horas y un minuto -con 2 a 1 del checo en el cuarto set-, Wilander salga disparado hacia el lavabo, y Lendl le siga inmediatamente para dejar la pista vacía durante unos minutos.

El encuentro, excepto el segundo set, fue muy igualado. Lendl ejecutaba mejores golpes, más agresivos, pero Wilander trabajó a fondo su tenis inteligente, con bolas cortadas sobre el revés del checo para-evitar su tremendo golpe de derecha. La primera manga se la adjudicó Wilander, por lo que Lendl perdía así su primer set en todo el campeonato. Pero un error del juez de línea, que dio como mala la última bola de Lendl en el set, provocó una reacción del checo que se escapó con un espectacular 6 a 0. La tercera manga decidió el partido, ya que Wilander dispuso de dos pelotas de set con 6-5 y saque de Lendl que no supo aprovechar, y en la muerte súbita el campeón se escapó con un 4 a 0 definitivo. La cuarta manga también fue muy igualada, pero Lendl logró adjudicársela finalmente. Ambos jugadores, a diferencia de otras ocasiones, mostraron su ambición de victoria con elocuentes gestos de alegría en los puntos victoriosos.

Martina Navratilova, por su parte, completó su gran torneo adjudicándose el doble femenino -junto a Pam Shriver venció a Jordan y Sinylie por 5-7, 6-4 y 62- y el doble mixto -ante Nagelsen y Annacone por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (14-12). En este último campeonato estuvo acompañada por el español Emilio Sánchez Vicario, que gana su segundo torneo de dobles mixtos M Grand Slam -venció en París junto a Pam Shriver

Torneo de Madrid

Por otro lado, el torneo de tenis de Madrid, que se disputa en el Club de Campo, se inició ayer con buenos resultados para los jugadores españoles. Joan Aguilera ganó a Ingaramo (Argentina) por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5); Alberto Tous venció a Ernesto Vázquez por 6-1 y 6-0; Jordi Arrese derrotó a Wahlgren (Suecia) por 6-2 y 6-4, y Jordi Bardou venció a Reneberg (Suecia) por 6-3 y 6-3. Fernando Luna fue derrotado por Maciel (México) por 7-5 y 64. Emilio Sánchez jugará mañana, y Sergio Casal, hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_