Alexander Lobrano,
director para Europa de la revista de moda masculina DNR International, que se publica mensualmente en cuatro idiomas, ha analizado una nueva tendencia en los últimos desfiles de modelos celebrados en París: la exhibición de las piernas masculinas como parte de un movimiento que tiende a dar una mayor publicidad a la sexualidad masculina dentro de la liberalización en la moda para hombre. Lobrano también se refirió a la tendencia de "vestir para el éxito". "Los diseñadores", afirmó, "están respondiendo cada vez más al hecho de que los hombres jóvenes consideran su apariencia como algo importante, mucho más que hace años. El atractivo físico es un detalle necesario para triunfar en el mundo de los negocios". Creadores clásicos como Lanvin, Hermes y Balmain han sorprendido en los desfiles para la próxima primavera con unas combinaciones exuberantes de colores y pantalones tipo bermudas; Jean-Paul Gaultier ha presentado unos pantalones hasta las rodillas, tipo Amadeus, inspirados en el siglo XVIII, y Yahji Yamamoto, una falda-pantalón masculina. Para que no faltara nada, Angelo Tarlazzi presentó su último modelo de novio: un joven rubio y musculoso vestido de rosa y blanco con una gorra de flores.El movimiento, sin embargo, se va a encontrar con resistencias. Un diplomático francés que asistía al desfile fue categórico en este tema: "No creo que nos vayamos a poner bermudas en el Quai d'Orsay"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.