_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oligofrénicos

Desearía publicara esta carta dirigida al presidente de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Pro Deficientes Mentales.Señor Pérez Marín: Para la mayor parte de los hombres y mujeres -casados o no- de mi generación, el fruto de una vida sexual normal se traduce en uno, dos y a veces tres hijos. Alrededor de esta cifra giran las actuales encuestas de población (situando la media por debajo de los dos hijos por pareja). Teniendo en cuenta estos datos, y al hilo de sus declaraciones a EL PAÍS (29 de agosto de 1987), desearía me contestara a las siguientes preguntas:

-¿Son las cifras mencionadas el fruto de una planificación familiar normal?

-¿A qué llama usted, cuando se refiere a los oligofrénicos, planificación sexual normal?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

-¿Qué entiende un oligofrénico por planificación sexual normal?

-En España hay 3.000 deficientes (de 280.000) dados de alta en la Seguridad Social. ¿Quién va a afrontar los gastos de la planificación sexual normal del disminuido psíquico: ellos mismos, la confederación o el resto de los ciudadanos?

-Puesto que usted está en contra de la despenalización de la esterilización de los disminuidos psíquicos, ¿quién ha de planificar sus relaciones sexuales? ¿Ellos mismos? ¿La confederación? ¿Usted?

-Si familiares de oligofrénicos dan el beneplácito a la esterilización, ¿cree usted que obedecen a razones humanitarias y de sentido común o va usted a planificar decisiones que a ellos incumben?

Hay parejas normales que desearían tener más hijos y no los tienen por motivos económicos o laborales. ¿Cree usted que los disminuidos psíquicos se rigen por estos imperativos?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_