_
_
_
_

Los encierros de Fuenlabrada se prolongarán al casco viejo

, Tras las presiones de los vecinos y las recomendaciones de la delegación del Gobierno, el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana viar, ha rectificado su decisión (le no llevar los encierros, que se iniciarán el próximo martes, por el casco viejo, a pesar de haber afirmado en el pleno extraordinario de] pasado día 7 que "no habrá negociación".Con motivo de los graves incidentes ocurridos el pasado año en los encierros, que se saldaron con dos muertos y la apertura de un expediente al alcalde, la corporación se había propuesto modificar el trayecto de para dotarlos de mayor seguridad. Para ello eI ayuntamiento había dispuesto un nuevo circuito en la avenida de la Comunidad, apartándolo del tradicional, que transcurría por el casco viejo.

Estas medidas, que fueron contestadas por los vecinos del casco antiguo con manifestaciones,concluyeron con los incidentes del pasado día 4, en los que un grupo de manifestantes derribó las vallas de seguridad ya instaladas en el nuevo circuito. Los daños ascendieron a un millón de pesetas aproximadamente.

Tras el pleno extraordinario del pasado día 7 como consecuencia de la grave situación creada en la localidad, la corporación aprobó una, resolución con los votos en contra de AP en la que se advertía que de continuar los incidentes se podrían suspender los festejos. Tras conversaciones mantenidas por Quintana con la delegación del Gobierno, se le recomendó a éste que negociara con los vecinos para evitar males mayores.

Así, el pasado lunes hubo una primera toma de contacto entre el ayuntamiento y los representantes de los vecinos, a quienes se les ofreció la celebración de un encierro en el circuito tradicional y el otro en el nuevo trazado Ante esta primera propuesta, los vecinos se negaron a aceptar, al aducir que "no respondía a ninguna actitud lógica".

La propuesta de crear un circuito que tiene como base el tradicional y la prolongación hasta el nuevo fue aceptada por los vecinos, quienes también negociaron la retirada de ocho de las 10 denuncias presentadas contra manifestantes que habían provocado los incidentes del día 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_