_
_
_
_
_

Kim Young Sam se proclama virtual candidato opositor coreano

Los partidarios del dirigente de la oposición Kim Yourig Sam proclamaron ayer su virtual candidatura a la presidencia de Corea del Sur en las elecciones que tendrán en diciembre próximo, mientras que el otro precandidato opositor Kim Dae Jang, ya proclamado hace, un mes, realiza una gira por las provincias del interior para determinar sus propias posibilidades.Entre tanto, el candidato ofie al y presidente del partido gubernamental, Roh Tae Woo, se preparaba ayer para iniciar hoy una gira por Estados Unidos y Japón, que busca mejorar su imagen internacional con vistas a las elecciones. Roh, artífice de las medidas de liberación del régimen anunciadas a finales de junio, se entrevistará con el presidente norteamericano, Ronald Leagan, durante sus tres días de visita a EE UU.

Los dos Kim, colíderes de la oposición surcoreana, se han embarcado en campañas personales para acumular fuerzas antes decidir cuál de los dos será designado candidato único contra Roh. "Se ha desatado una carrera entre los dos Kim que puede ser muy peligrosa para unificar las fuerzas de la oposición contra el candidato oficial", dijo un dirilente del Partido Democrático liara la Reunificación, el principal grupo antigubernamental.

Decenas de miles de manifestantes se reunieron ayer en la ciudad de Taejon, en el centro del país, para recibir a Kim Dae Iung, de 63 años, en la continuación de su gira triunfal por las zonas de Kwangju y Mokpo, en el Sur. En Seúl, los partidarios de Kim Young Sam, de 59 años, proclamaron a su líder y dieron inicio a la campaña que pretende contrarrestar la ventaja que tiene su contrincante y llevarle a ganar la candidatura única.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_