_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Agradables fantasías

Juan Piquer Simón, valenciano, es un cincasta honestísimo. Consciente de sus límites -el mayor de ellos, el presupuestario-, hace un cine ingenuo, infantíl, fantasioso, pero saca un gran partido plástico de sus exteriores. Viaje al centro de la Tierra, sobre todo para los niños, a los que iba dirigido el producto, era una muy correcta adaptación de Verne, dentro de la precariedad técnica con que siempre se juega por estos pagos.Pues bien, tras Supersonic man, un fallido intento de hacer el Superman hispánico, Piquer volvió a Verne. Por lo menos en su punto de partida, que es Escuela de robinsones. Se trataba de narrar las peripecias de un grupo de gente en una isla misteriosa, poblada de criaturas antidiluvianas, hombres peces, gusanos gigantes. Todo ello mezclado con un tesoro oculto en dicha isla. Y con las pretendidas gracias de un atontado profesor, torpe como él solo y propenso a las caídas.

Con toda la ingenuidad que se quiera, Misterio en la isla de los monstruos es, sin embargo, un divertimento infantil irreprochable, espléndidamente filmado en bellos parajes. Sus actores son malos, malos, pero Piquer consiguió pequeños papeles para Terence Stamp y Peter Cushing, lo que siempre es de agradecer.

Completa la programación la película El ángel Levine, inédita en las pantallas comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_