_
_
_
_
_
TENIS

Los suecos exhiben gran forma en los campeonatos de Estados Unidos

Los tenistas suecos, próximos rivales de los españoles en la Copa Davis de tenis, atraviesan un espléndido momento de forma en los campeonatos de Estados Unidos. Dos de ellos, Mats Wilander y Stefan Edberg, se disputarán una de las plazas para la final la otra semifinal enfrenta al checo Ivan Lendl y al estadounidense Jimmy Connors-, mientras que la pareja que suele actuar en la Copa Davis, la formada por Edberg y Jarryd, derrotó con facilidad a la española que integran Emilio Sánchez y Sergio Casal y ganó la final de dobles a los norteamericanos Flach y Seguso.

Mats Wilander, el número uno del equipo sueco y cabeza de serie número tres de los campeonatos de Estados Unidos, se impuso en cuartos de final al checoslovaco Miroslav Mecir, cabeza de serie número cinco, por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6. Wilanaer superó inicialmente los problemas que le planteó el checo en las tres primeras mangas -Mecir se apuntó la segunda-, y demostró su frialdad cuando en el tie break del cuarto set ganó por 7-0.En semifinales, Wilander tendrá como rival a su compatriota Stefan Edberg, designado por los organizadores como cabeza de serie número dos del torneo. Edberg pasó los cuartos de final sin problemas, al derrotar al indio Ramesh Krishnan por un triple 6-2. El triunfo de Edberg no peligró en ningún momento y ante la semifinal con Wilander ambos se presentan en un gran momento de juego, por lo que las apuestas en favor de uno u otro no son fáciles.

Preocupante

Pero lo más preocupante, desde la perspectiva de las posibilidades del equipo español de Copa Davis en su futura confrontación con el sueco, fue el desarrollo del partido de dobles que disputaron las parejas de ambos países en las semifinales del torneo. En efecto, Stefan Edberg y Anders Jarryd no tuvieron problemas para derrotar a Emilio Sánchez y Sergio, Casal, por 6-4, 6-4 y 6-0.Los suecos dominaron por completo desde el inicio del partido, superando la aparente resistencia inicial de Sánchez y Casal, y acabaron desconcertando a los dos jugadores españoles en la última manga. El 6-0 de ese tercer set se fraguó ya ante unos rivales prácticamente entregados y sin fe.

Edberg y Jarryd ganaron la final a Flach y Seguso, por 7-6, 6-2, 4-6, 5-7 y 76.

Por otro lado, Martina Navratilova y Stefi. Graf jugarán la final femenina al derrotar, respectivamente, a Helena Sukova, por 6-2 y 6-2 y Lori McNeil, 4-6, 6-2 y 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_