El Consejo de RTVE aprobó la solicitud de un crédito de 14.000 millones de pesetas
El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado miércoles la solicitud al Ministerio de Hacienda, presentada por la directora del ente, Pilar Miró, de un suplemento de crédito por valor de casi 14.000 millones de pesetas, según informó el presidente de este organismo, Francisco Sanabria, de Alianza Popular.Sanabria mostró, en nombre del Consejo de RTVE, el deseo de "clarificar" la procedencia de ese dinero, y explicó que "no sale del bolsillo de los españoles. La cantidad se ha obtenido porque RTVE ha recaudado más dinero del previsto". La razón que dio el presidente del Consejo respecto a la solicitud fue: "Nos hemos quedado cortos de dinero al elaborar el presupuesto de RTVE".
Después de que el Ministerio de Hacienda apruebe la solicitud, pasará al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva. El suplemento de crédito para 1987 se concreta en cuatro apartados: 4.300 millones para amortizaciones y provisión de insolvencias; 3.600 para comisión de agencias de publicidad; 1.500 para gastos del año anterior que no se pudieron aplicar, y 4.400 para producción propia de programas y adquisición de producciones ajenas.
Nueve consejeros (ocho socialistas y uno del CDS) votaron a favor, mientras que hubo tres abstenciones, de los de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.