_
_
_
_

Expediente disciplinario al policía acusado de violación

Manuel Solís Arenas, un agente del Cuerpo Nacional de Policía contra el que el pasado miércoles fue presentada una denuncia por violación, se encontraba ayer "bajocontrol" en las dependencia de la comisaría de Badalona a la que está adscrito, a la espera de que el juez decida si debe ser procesado, según informó un portavoz del Gobierno Civil. Los superiores del policía de moniento han decidido abrirle un expediente disciplinario.La denuncia fue presentada por Isabel Losada Pérez, de 28 años, casada y con tres hijos, quien asegura haber sido agredida sexualmente en dos ocasiones por el agente en presencia de, los niños. El suceso motivó el mismo miércoles una manifestación de vecinos del barrio de Llefià ante la comisaría. El agente vive en este barrio, en un piso situado justo encima del de Losada. Anoche más de 500 vecinos volvieron a manifestarse.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron ayer la apertura del expediente disciplinario de carácter interno que, de confirmar los hechos denunciados, se traducirá en una inmediata suspensión de empleo y sueldo del agente. En medios policiales se considera que este suceso es "un hecho privado", pues la presunta agresión fue cometida cuando el policía se encontraba fuera de servicio. Sin embargo, la instrucción del expediente deberá determinar, según las mismas fuentes, si el agente denunciado se encuentra en las condiciones físicas y psíquicas necesarias para continuar en activo, al margen de las posibles responsabilidades penales.

Isabel Losada se encontraba ayer visiblemente afectada por lo ocurrido y se mostró muy atemorizada por lo que pueda sucederle a ella y a sus hijos en el caso de el policía sea puesto en libertad. Varias personas coincidían ayer en definir al agente como un "hombre violento y de reacciones extrañas". Hace tiempo fue presentada contra él una querella por amenazas y tenencia de explosivos, pero no fue admitida por el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_