_
_
_
_
DIÁLOGO Y LUCHA ANTITERRORISTA

Más 50 víctimas por este procedimiento

El procedimiento de hacer estallar una bomba situada en el interior de un vehículo fue utilizado por primera vez por ETA Militar el 31 de octubre de 1982. Desde entonces, la organización terrorista ha asesinado a más de 50 personas mediante este sistema.Los tres atentados en los que se produjeron mayor número de víctimas -un total de 38 personas fallecieron- fueron los realizados el 25 de abril y el 14 de julio de 1986, en Madrid, y el registrado el pasado 19 de junio en el centro comercial Hipercor de Barcelona.

El 25 de abril 1986 es activado por control remoto un coche bomba con 20 kilos de Goma 2, estacionado en la esquina de la calles madrileñas de Juan Bravo y Príncipe de Vergara, al paso de un vehículo ocupado por guardias civiles. Cinco de los agentes murieron y otros cuatro resultaron con heridas de gravedad.

Más información
La explosión de un coche bomba mata a dos guardias civiles en Gernika

El 14 de julio de ese mismo año, estalla un coche con 50 kilos de Goma 2, al paso de tres vehículos de la Guardia Civil por la plaza de la República Dominicana de Madrid.

Murieron en el acto nueve alumnos de la Agrupación de Tráfico y posteriormente otros tres más.

El pasado 19 de junio hizo explosión un coche bomba estacionado en el aparcamiento de los almacenes Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona. Hasta el momento han fallecido un, total de 21 personas por este atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_